Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

15/06/2022

Por senniors

Efemérides

Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

La ONU propone el 15 de Junio como fecha oficial para celebrar El Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. El objetivo es concienciar y denunciar el maltrato, abuso y sufrimientos a los cuales son sometidas muchas personas mayores en todo el mundo.

Desde Senniors, queremos sumarnos a conmemorar este día, dedicando unos minutos a tomar conciencia sobre las diferentes situaciones que viven diariamente las personas mayores en nuestro país, en nuestras ciudades, en nuestros barrios.


Existen muchos tipos de maltrato; físico, verbal, psicológico… Pero no debemos olvidarnos de otra de sus formas, quizá la más peligrosa, la más común y la más silenciosa, la soledad.


Todos somos diferentes, pero si hay algo que nos une y nos representa a todos, es que somos seres sociales por naturaleza. Nos gusta compartir nuestro tiempo con otras personas, dar y recibir cariño, sentirnos queridos y acompañados, y por supuesto, cuidados. Estos cuidados deben hacerse con respeto, profesionalidad, empatía y amor.


Hoy, 15 de Junio, queremos aportar nuestro granito de arena, y para ello trabajamos diariamente desde Senniors tratando de ofrecer los mejores cuidados para que no haya ninguna persona mayor sola, garantizando que se sientan cuidados como ellos mismos desean, como ellos nos lo expresan.

Queremos que se respeten sus decisiones y su independencia, trabajando codo con codo con nuestros mayores, formando un equipo sólido.

En definitiva, trabajamos para que todas nuestras personas mayores mantengan su dignidad, y eso solo puede hacerse con respeto mucho amor.

Autora

Paloma Jorge Martín

Coordinadora Social en Senniors

Tu opinión nos permite seguir mejorando

Mantener una línea de comunicación abierta entre las familias y el equipo de Senniors nos permite asumir nuevos retos y mejorar nuestros actuales servicios en el ámbito del cuidado asistencial domiciliario. La importancia de estas valoraciones ha cobrado una especial relevancia durante la pandemia, un momento en el que vuestros comentarios positivos han servido para dar ánimos a nuestro gran equipo de profesionales.

Queremos seguir escuchando tu opinión. Tus reseñas animarán a muchas otras familias a encontrar la solución más eficiente para el cuidado y la asistencia domiciliaria de personas mayores o dependientes.

¿Te ha interesado el artículo? ¡Compártelo!