¿En qué consiste un servicio de acompañamiento en el hospital?

25/11/2022

Por senniors

Servicios

¿En qué consiste un servicio de acompañamiento en el hospital?

¿En qué consiste un servicio de acompañamiento en el hospital?

Si en tu familia hay adultos mayores o personas en situación de dependencia, es muy probable que alguna vez hayan tenido que ingresar en el hospital. 

Cuando el ingreso se prolonga, sabes que acompañarle a todas horas puede ser muy agotador y complicado.

Por un lado, la incomodidad de estar en un hospital: no dormir bien, comidas poco saludables y a deshoras, apenas pasar por casa, el ambiente deprimente de los hospitales…

Por otro lado, la dificultad de compaginar tu vida diaria con el acompañamiento hospitalario: faltar al trabajo, no poder ocuparte de tus hijos, desatender tareas domésticas y otras obligaciones…

Además, para tu ser querido tampoco es agradable estar ingresado en un hospital y sus sentimientos, además de la preocupación por su estado de salud, también te afectan. 

Con el paso de los días se va creando un acúmulo de tensiones físicas y emocionales. 

Es un buen momento para pedir ayuda.

Para solucionar estas situaciones y evitar que se hagan insostenibles, desde Senniors creamos el servicio de acompañamiento hospitalario

Cómo funciona el servicio de acompañamiento hospitalario en Senniors

Es un servicio que puedes contratar por horas, noches o días completos. 

Cuando el ingreso termina, también es posible continuar con los cuidados en el domicilio.

Las acompañantes son profesionales formadas y cualificadas para atender a personas mayores y/o con dependencia. Todas nuestras cuidadoras pasan procesos de selección muy rigurosos. De hecho, solo el 5% de las candidatas llega al final del proceso.

Entre sus labores no están, evidentemente, el cuidado médico, el cual ya está a cargo del personal hospitalario. Pero sí todo lo demás, como ayudar a tu familiar a asearse, comer, tomar su medicación, acostarse y levantarse, y seguir las indicaciones provistas por el personal sanitario. 

Además, puede informaros a ti y al resto de la familia sobre lo que haya sucedido en vuestra ausencia: visitas médicas, pruebas, cambios en la medicación, traslados de habitación, etc.

¿Conoces los beneficios del servicio de acompañamiento hospitalario para la familia y el paciente?

Contar con un profesional que ofrezca apoyo en el acompañamiento hospitalario tiene muchos beneficios.

Para tu ser querido:

  • Mitiga sus sentimientos de soledad, aislamiento, tristeza e inquietud.
  • Se siente más seguro y protegido en el ambiente frío y extraño de un hospital. 
  • Facilita su comunicación con el personal sanitario, especialmente si hay algún deterioro cognitivo.
  • Reduce la desorientación, frecuente en personas que ingresan en el hospital durante un largo tiempo, sobre todo adultos mayores.
  • Comer, levantarse, ir al baño… Le resulta más ágil y cómodo.
  • Si padece Alzheimer, demencia, Parkinson o cualquier otra afección física o cognitiva, cuenta con la ayuda de un profesional formado que conoce estas enfermedades y sabe cómo atenderle. 

Para ti y el resto de la familia:

  • Ofrece flexibilidad horaria y elimina la obligación de estar todo el tiempo en el hospital. 
  • Permite atender tus asuntos propios: trabajo, hijos, casa… sin estrés y sin sentimientos de “estar abandonando” a tu familiar.
  • Te da la tranquilidad de saber que tu ser querido está en compañía de un profesional formado que sabe cómo actuar en todo momento. 
  • Puedes descansar y tomarte un respiro, reduciendo la angustia, el estrés y el cansancio. Comer o disfrutar de un sueño reparador en casa renueva tus fuerzas para acompañar a tu familiar en el hospital con más energía y positivismo.
  • Ofrece apoyo emocional ante una situación difícil, especialmente cuando el ingreso hospitalario se debe a una enfermedad grave o crónica. 

Desde Senniors defendemos la validez, el derecho y la necesidad de pedir ayuda. Y más aún, creemos que hacerlo es beneficioso para ti, para tu ser querido y para toda la familia.

¡Cuenta con nosotros! Ofrecemos un servicio de acompañamiento hospitalario adaptable a tus necesidades y las de tu familiar ingresado. No dudes en consultarnos.

Tu opinión nos permite seguir mejorando

Mantener una línea de comunicación abierta entre las familias y el equipo de Senniors nos permite asumir nuevos retos y mejorar nuestros actuales servicios en el ámbito del cuidado asistencial domiciliario. La importancia de estas valoraciones ha cobrado una especial relevancia durante la pandemia, un momento en el que vuestros comentarios positivos han servido para dar ánimos a nuestro gran equipo de profesionales.

Queremos seguir escuchando tu opinión. Tus reseñas animarán a muchas otras familias a encontrar la solución más eficiente para el cuidado y la asistencia domiciliaria de personas mayores o dependientes.

¿Te ha interesado el artículo? ¡Compártelo!