Ningún mayor sin regalos

04/01/2022

Por senniors

Campañas solidarias

Ningún mayor sin regalos

Ningún mayor sin regalos

Hoy finaliza la séptima edición de la campaña solidaria #NingúnMayorSinRegalos, en la Senniors ha colaborado de la mano de la Asociación Benéfica Geriátrica. El objetivo del proyecto es paliar la soledad de los mayores, uno de los problemas de mayor incidencia en nuestro país, agravado además por la pandemia del coronavirus. Para ello, se entregarán más de 2.000 regalos a personas mayores ingresadas en hospitales madrileños.

Combatir la soledad de los mayores

En España, más de 2 millones de personas mayores de 65 años viven solas. Una cifra que aumentó en un 6% en 2020, con motivo de la COVID-19. Esta situación afecta en mayor medida a las mujeres (un 70,9%).

De igual modo, en la Comunidad de Madrid una de cada cuatro personas de más de 65 años vive sola, llegando a un total de más de 275 mil.

En edades avanzadas, la soledad es un factor de riesgo importante de morbilidad, tanto psicológica como física. De este modo, una vida rica en interacciones sociales se relaciona con menores tasas de depresión y una mejor calidad de vida. El tipo y tamaño de los contactos sociales se relaciona, según las investigaciones, con el sentimiento de soledad y el riesgo de depresión. En este sentido, el aumento de la interacción social puede ser un factor protector.

Los grupos específicos de adultos mayores que podrían beneficiarse de las intervenciones para reducir la soledad incluyen especialmente a las personas que sufren deterioro cognitivo y demencia, así como los individuos que tienen un mayor riesgo de soledad debido a la disminución de las oportunidades de conexión social.

#NingúnMayorSinRegalos

En el séptimo año consecutivo que se organiza la campaña #NingúnMayorSinRegalos, los más de 2.000 regalos se han repartido entre el 15 de diciembre y el 4 de enero. Para ello hemos contado con la ayuda de los profesionales de 17 hospitales de Madrid incluidos en la campaña: Hospital Santa Cristina, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital Gregorio Marañón, Instituto Provincial de Rehabilitación (IPR), Hospital Fundación Alcorcón, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Enfermera Isabel Zendal, Hospital de Torrejón, Hospital Universitario Infanta Elena,  Hospital Universitario Infanta Leonor, Hospital Universitario Ramón y Cajal,  Virgen de la Torre,  Hospital de la Cruz Roja,  Hospital General de Villalba,  Residencia San Lorenzo María Leonor,  Hospital Príncipe de Asturias y Beata María Ana.

A pesar de las limitaciones debidas a las medidas de seguridad contra la COVID, este año se han superado las cifras de anteriores ediciones. Para ello, además de los hospitales, se han realizado visitas a pisos tutelados y una residencia municipal.

Más de 6 mil personas mayores han recibido su regalo navideño gracias a esta campaña en las diferentes ediciones. De este modo, se pretende devolver el afecto y la compañía que tanto les ha faltado a las personas mayores ingresadas en estos últimos años.

Por último, se pretende que a través de las visitas y la entrega de regalos se mejore el estado de ánimo de los mayores en un momento complicado, como es el ingreso en el hospital en fechas próximas a la Navidad. Además, este tipo de acciones podría contribuir a una mejor recuperación de los pacientes.

Senniors, principal colaborador

Durante la campaña hemos ido de la mano de la asociación Benéfica Geriátrica (ABG) contando con la participación activa de su personal, que se han encargado de repartir los regalos, incluyendo más de un centenar de personas voluntarias que han llevado mensajes de alegría e ilusión a las personas mayores ingresadas, entre los que destacamos a los profesionales sanitarios y la presencia especial del mago Jorge Blass y del actor de la película Campeones, Roberto Chinchilla.

#NingúnMayorSinRegalos

En Senniors siempre estamos comprometidos con la salud y el bienestar de las personas mayores, por eso, además de nuestros servicios de cuidados, participamos en campañas benéficas y de bien social.

Bibliografía y Referencias

Tu opinión nos permite seguir mejorando

Mantener una línea de comunicación abierta entre las familias y el equipo de Senniors nos permite asumir nuevos retos y mejorar nuestros actuales servicios en el ámbito del cuidado asistencial domiciliario. La importancia de estas valoraciones ha cobrado una especial relevancia durante la pandemia, un momento en el que vuestros comentarios positivos han servido para dar ánimos a nuestro gran equipo de profesionales.

Queremos seguir escuchando tu opinión. Tus reseñas animarán a muchas otras familias a encontrar la solución más eficiente para el cuidado y la asistencia domiciliaria de personas mayores o dependientes.

¿Te ha interesado el artículo? ¡Compártelo!