Cuidados Alzheimer

Cuidadoras Ámbito Sociosanitario
En Senniors contamos con cuidadoras profesionales especializadas en el cuidado de personas mayores con Alzheimer.
Nuestras cuidadoras cuidarán a tu ser querido con profesionalidad, cariño, cercanía y mucha paciencia. Las cuidadoras de Senniors en todo momento fomentarán la autonomía de la persona mayor con Alzheimer que están cuidando, teniendo en cuenta la etapa de la enfermedad en la que se encuentra. Así, irán adaptando los cuidados con el paso del tiempo.
Nuestras cuidadoras de personas con Alzheimer ayudarán a la persona mayor a seguir viviendo en su propio hogar con la mayor calidad de vida posible, ayudándola en todas las tareas diarias y en su cuidado personal.
Un servicio personalizado, profesional y humano
Estas son las principales tareas que realizan nuestras cuidadoras. Si necesitas otro tipo de cuidados, cuéntanos qué necesitas y nosotros te asesoramos.
¿Qué necesitas?
-
Cuidadora interna
Tranquilidad garantizada. Cuidados de confianza las 24h en casa.
-
Cuidadora por horas
Nos adaptamos a tus necesidades. Cuidadoras a jornada completa, media jornada y por horas.
-
Acompañamiento en residencia u hospital
Cuidados por las noches y por horas para que tu familiar siempre esté acompañado.
-
Trae a tu cuidadora
Si ya tienes una cuidadora, nosotros nos ocupamos de todo lo demás.
Consulta todos nuestros servicios o cuéntanos qué necesitas y nos adaptamos a tus necesidades.
Ver todos los servicios¿Buscas una cuidadora?
- Cuidadoras profesionales del ámbito sociosanitario.
- Uno de nuestros asesores de familia te atenderá personalmente.
Trabaja de cuidadora
¿Eres cuidadora y buscas trabajo? Presenta tu candidatura.
Con la colaboración de:



9,5 de cada 10 familias nos valoran con un 5 sobre 5. ¡Gracias!
Senniors 4,9/5
Estoy encantada con el servicio recibido. Me gustaría destacar la gran profesionalidad en el trato y la calidad humana del mismo. Seguiré confiando en ellos durante mucho tiempo y lo recomiendo sin lugar a dudas.
Mª Eugenia Ossola
Nuestra experiencia con Senniors ha sido absolutamente maravillosa, en especial con Adriana. En un momento muy delicado, necesitábamos una cuidadora interna para cuidar a mi padre. Adriana supo escucharnos y asesorarnos. Gracias a ella, contratamos a Luz; una cuidadora profesional, empática, risueña y muy cariñosa. Adriana no sólo ha hecho la selección, sino que hace un seguimiento pormenorizado de la situación de mi padre y de Luz. Además, han gestionado ágilmente toda la burocracia y papeleo; contrastando experiencias y vidas laborales, que en el pasado tan malas experiencias habíamos tenido. Absolutamente recomendable si se precisa encontrar personas de confianza y trabajadoras!
Marta Fernández López
Ofrecen un servicio maravilloso. Muy buen equipo, resuelven todas las dudas de manera eficaz. Han hecho la selección de las candidatas en tiempo récord con perfiles estupendos. Nos han asesorado con el sin fin de dudas que teníamos sobre las ayudas a la dependencia. Sólo puedo decir que es un servicio 10.
Celia Martín
El servicio es estupendo. Tranquilidad y confianza en todo momento. Nosotros vivimos fuera de España y mis padres viven solos en Madrid. Con Senniors hemos podido hacer todo el proceso de manera remota sin contratiempos. Se encargan literalmente de todo…. una de nuestras mayores preocupaciones era qué hacer si la cuidadora que contratamos está mala o de vacaciones y no puede ir a cuidar a mis padres. Cuando esto sucede, Senniors envía a otra cuidadora para realizar el reemplazo de forma que mis padres nunca se quedan solos. también recibimos todos los días fotos, vídeos y actualizaciones sobre cómo ha ido el día y notificaciones de cualquier contratiempo… esto no tiene precio.
Rubén Tovar Hernández
100% recomendables!!
Martín Gallardo
Tras una operación de cadera de mi madre, ingresó en una residencia para su recuperación. Tras dos meses en la residencia, su ánimo decayó sustancialmente. Por ello decidimos que era mejor que estuviese en casa. Mis hermanos y yo seleccionamos varias cuidadoras para que la ayudaran en casa, pero no logramos encontrar personal que realmente encajara con mi madre y todas las cuidadoras que contratamos no duraron más de un par de semanas. Después de varios intentos fallidos contactamos con Senniors y hemos quedado encantados. Se nota la experiencia en el sector. En menos de una semana teníamos una cuidadora interna entre semana y otra fines de semana. Las dos cuidadoras son encantadoras, tienen mucha paciencia, son cercanas y muy profesionales. De verdad mis hermanos y yo estamos alucinadas con el servicio prestado! Prácticamente habíamos tirado la toalla.. Los recomiendo sin lugar a dudas.
Lourdes Casares Castellanos
Hemos contratado a una señora para cuidar a mi madre a través de esta agencia. Estamos muy contentos con el trato y cariño. También nos han ayudado con todos los trámites necesarios ante la seguridad social. Han hecho que una situación muy complicada en la familia se haya podido llevar de la mejor forma posible. Lo más importante es que mi madre está muy contenta con la persona que la está ayudando y haciendo compañía.
Elena Olivares
Muy agradecido con el excelente servicio que recibimos por parte de Teresa (nuestra asesora de familia de senniors). Me gustaría resaltar que Teresa antes de nada hizo una evaluación de la situación real de mi madre y de su casa para poder presentarnos cuidadores realmente cualificados para su caso concreto. Mi madre sufre de un síndrome degenerativo y progresivo del cerebro que requiere de cuidados muy específicos. Teresa estaba totalmente relacionada con la enfermedad y supo evaluar el estado de mi madre para presentarnos profesionales con experiencia cuidando pacientes con esta enfermedad. Ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle. La cuidadora que hemos contratado tiene una trayectoria impecable y nos mantiene al día sobre la evolución y estado de ánimo de mi madre a través de la APP. MUY AGRADECIDO!
Javier San Pedro
Profesionalidad, seriedad, cercanía y amabilidad. Mucha calidad en el servicio prestado por la agencia y por la cuidadora. Sensación de que las cuidadoras también son tratadas con cariño por la agencia.
Rebeca Peña Suárez
Cuidadoras muy bien formadas y con experiencia real y relevante. La cuidadora que hemos contratado sabe muy bien cómo tratar con personas con alzheimer y movilidad reducida. No le hemos tenido que explicar nada y es ella quién nos está enseñando a nosotros…
Lucía
Cuidadoras de alta calidad
Sólo el 5% de las candidatas supera nuestro riguroso proceso de selección
Trabaja de cuidadora
Caridad
Es auxiliar de enfermería. Cuenta con más de quince años trabajando en el cuidado de personas mayores, primero en una residencia en Madrid durante seis años y después como cuidadora externa en casas de personas mayores. Está especializada en el cuidado de personas con Alzheimer y demencia. Es muy cariñosa y cercana en el trato.

Ana
Es técnico de atención a personas en situación de dependencia. Ha trabajado los últimos cuatro años como cuidadora interna para una persona mayor con movilidad reducida en Barcelona. Previamente trabajaba como cuidadora por horas para personas mayores con diferentes grados de dependencia. Es muy alegre, le encanta conversar y los juegos de mesa.

Marta
En España es técnico de atención socio-sanitaria y en su país de origen es licenciada en enfermería. Cuenta con más de veinte años de experiencia trabajando en el ámbito de la atención sociosanitaria cuidando de personas mayores y dependientes. Le gusta mucho escuchar y tiene una gran capacidad para conectar con las personas que están a su cuidado.

Karen
Ha trabajado los últimos seis años cuidando a un matrimonio de personas mayores. La señora tiene Parkinson y el señor es diabético. Antes trabajaba en un Centro de Día en Bilbao. Le gusta mucho la música y dar paseos.

Beatriz
Es auxiliar de enfermería. Cuenta con más de diez años de experiencia en el ámbito de la atención sociosanitaria en España. Durante los dos últimos años ha trabajado como cuidadora interna de un señor mayor con un grado de dependencia severa. En los periodos que el señor ha estado ingresado en el hospital, Beatriz le ha hecho compañía por las tardes y por las noches. Anteriormente trabajó durante seis años cuidando a un matrimonio de personas mayores. Es muy risueña, con un trato muy cálido y es aficionada al Scrabble y a los sudokus.
Alzheimer

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa cuya manifestación son el deterioro cognitivo y trastornos en la conducta. Su característica más habitual es la pérdida de la memoria inmediata. Asimismo, los pacientes de Alzheimer también pueden perder otras capacidades de la mente a medida que va avanzando la enfermedad.
El Alzheimer es la forma más habitual de demencia, apareciendo en personas mayores de 65 años.
Algunos síntomas que pueden tener las personas mayores con Alzheimer son la pérdida de la memoria, cambios de personalidad, disminución de la atención y de la orientación, dificultad a la hora de comunicarse, menos energía de la que tenían antes y deterioro en las capacidades de movimiento,
Los cuidadores a domicilio de personas con Alzheimer juegan un papel fundamental para fomentar la autonomía de la persona meyor bajo su cuidado. Las cuidadoras deben velar porque la persona con Alzheimer tenga la mejor calidad de vida posible.
El principal síntoma del Alzheimer es la pérdida de la memoria. Uno de los primeros signos del Alzheimer suele ser la dificultad para recordar sucesos cercanos en el tiempo. A medida que la enfermedad va avanzando en el tiempo, la pérdida de la memoria suele ser mayor y otros síntomas pueden empezar a aparecer.
En una primera etapa, suele ser habitual que la persona mayor con Alzheimer sea consciente de que está olvidando eventos recientes y que le cueste ordenar sus pensamientos.
Las personas con Alzheimer pueden olvidarse de conversaciones y sucesos; perder objetos, al no recordar dónde los han puesto o guardado; repetir las mismas preguntas varias veces; perderse en lugares conocidos para ellos; tener problemas para encontrar la palabra adecuada para expresar un pensamiento concreto; con el paso del tiempo, en etapas más avanzadas, olvidar el nombre de objetos cotidianos y personas cercanas.
Asimismo, el Alzheimer produce problemas que afectan el pensamiento y la concentración, sobre todo en lo relativo a conceptos abstractos. Al igual que disminuye la capacidad para llegar a tomar decisiones razonables en situaciones del día a día.
A medida que se va avanzando en la etapa de la enfermedad del Alzheimer, las actividades que antes eran parte de la rutina se convierten en un reto. En etapas avanzadas de la enfermedad, las personas con Alzheimer pueden llegar a olvidar tareas básicas como vestirse, lavarse los dientes, bañarse, etc.
Por otro lado, el Alzheimer también puede afectar cambios en la personalidad y en la conducta de la persona que lo padece, pudiendo aparecer depresión, aislamiento social, cambios de humor, apatía, desconfianza en otros, irritabilidad, agresividad, desorientación, pérdida de la inhibición, delirios, entre otros.
En este sentido, el rol de los cuidadores de personas con Alzheimer es fundamental. Los cuidadores deben ser un apoyo central para la persona con Alzheimer y para sus familiares. Deben ayudar a la persona que están cuidando con las tareas diarias, con el control de la medicación, ayuda con el aseo personal, con la comida y con todas las tareas que la persona mayor requiera. Pero a su vez, los cuidadores a domicilio de personas con Alzheimer deben velar por la autonomía y salud mental de la persona que están cuidando, ayudando a que no se aisle socialmente, a que no caiga en depresión y a que siga estimulando su mente.
Los cuidadores profesionales de personas con Alzheimer deben comunicar a los familiares y médicos de la persona que están cuidando si identifican algún síntoma nuevo o identifican que hay un aumento en el deterioro cognitivo/físico de la persona.
Los cuidadores de las personas con Alzheimer cobran especial relevancia ya que se consideran los informadores más fiables, junto con los familiares, para comunicarle al médico cuál es la evolución de la persona con Alzheimer y de hacer un seguimiento durante los periodos comprendidos entre las consultas médicas.
Por otro lado, es preciso mencionar que muchas habilidades clave se preservan a largo plazo, incluso cuando otros síntomas van empeorando. Por ejemplo, se pueden preservar habilidades como contar y recordar historias, cantar, hacer manualidades, bailar, dibujar, etc.
Actualmente el Alzheimer no se puede atribuir a una causa concreta. Existen una serie de factores de riesgo, desde una perspectiva ambiental y genética, pero no hay una causa específica para esta enfermedad.
En lo relativo a los principales factores de riesgo del Alzheimer, se pueden señalar los siguientes:
- Génetica: En la aparición del Alzheimer, existen varios genes implicados, en especial, en su inicio precoz. Así, en los casos en los que un familiar directo tenga Alzheimer, hay una probabilidad entre dos y cuatro veces mayor que sus descendientes también tengan Alzheimer.
- Edad: El riesgo de tener Alzheimer es mayor cada vez mayor a medida que pasan los años y se superan los 65 años.
- Antecedentes de traumatismo craneal.
- Baja ejercitación cognitiva: el ejercicio cognitivo y el aprendizaje estimulan la plasticidad neurológica, por lo que cuanto menos se haya ejercitado la función cognitivo, hay un mayor riesgo en tener Alzheimer.
- La hipertensión arterial de larga evolución también es un factor de riesgo de Alzheimer.
- Dieta: una dieta basada en productos de gran contenido calórico, con niveles elevados de ácidos grasos saturados están vinculados con un mayor riesgo de tener Alzheimer.
- Antecedentes de procesos depresivos.
- Los niveles elevados de homocisteína está estrechamente relacionada con la aparición de cardiopatías y neuropatías.
- El sedentarismo y la obesidad también están relacionados como factores de riesgo del Alzheimer.
- Otros como la diabetes, el tabaco, etc.