Cuidados Discapacidad

Cuidadoras Ámbito Sociosanitario

En Senniors contamos con cuidadoras profesionales especialistas en el cuidado de personas con discapacidad.

Nuestras cuidadoras de personas con discapacidad, están especializadas según los diferentes tipos de discapacidad (motora, sensorial, intelectual, psíquica, visceral y múltiple). ¡Nuestras cuidadoras cuidarán a tu ser querido con profesionalidad, empatía, alegría y mucho cariño!

Nuestro objetivo principal es aumentar la calidad de vida de la persona con discapacidad que está recibiendo los cuidados, ayudándola con su cuidado personal y con las tareas diarias.

Un servicio personalizado, profesional y humano

Estas son las principales tareas que realizan nuestras cuidadoras. Si necesitas otro tipo de cuidados, cuéntanos qué necesitas y nosotros te asesoramos.

¿Buscas una cuidadora?

  • Cuidadoras profesionales del ámbito sociosanitario.
  • Uno de nuestros asesores de familia te atenderá personalmente.

*Campos obligatorios

Con la colaboración de:

Deloitte Legal
Cruz Roja
Adecco

Controla todo desde la App

  • Panel personalizado para cada cliente.
  • Chat con la cuidadora.
  • Chat médico.

9,5 de cada 10 familias nos valoran con un 5 sobre 5. ¡Gracias!

Senniors 4,9/5

Cuidadoras de alta calidad

Sólo el 5% de las candidatas supera nuestro riguroso proceso de selección

Trabaja de cuidadora

Discapacidad

La discapacidad es la condición bajo la que algunas personas tienen alguna deficiencia que en el largo plazo les puede afectar en su forma de participar con plenitud en la sociedad. La deficiencia puede ser física, mental, intelectual o sensorial. 

La discapacidad es una condición que causa que una persona tenga dificultades para desarrollar tareas cotidianas que, al resto de personas, no le resultan complicadas. 

1. Discapacidad motora: La discapacidad motora o discapacidad física tiene como común denominador que algún aspecto del funcionamiento físico de la persona se ve afectado; normalmente, su movilidad, resistencia o su destreza. 

Hay muchos tipos de discapacidad física y se presentan situaciones muy diferentes en función de la persona. La discapacidad puede ser temporal o permanente. Puede tratarse de una discapacidad que la persona tenga desde que nació o que la haya adquirido en otro momento de su vida.

Los diferentes tipos de discapacidad física incluyen: la monoplejia, paraplejia, tetraplejia, hemiplejia, espina bífida, distrofia muscular, parálisis cerebral y amputación.

En Senniors contamos con cuidadoras cualificadas para el cuidado de personas con discapacidad física. Nuestras cuidadoras tienen amplia experiencia cuidando personas con diferentes tipos de discapacidad. Las cuidadoras de Senniors se adaptan al nivel de cuidado necesario para cada persona y cada situación.

2. Discapacidad sensorial: Las personas con discapacidad sensorial tienen afectados uno o varios sentidos. En función del sentido afectado, podemos distinguir entre discapacidad visual y discapacidad auditiva.

En Senniors contamos con cuidadoras cualificadas para cuidar personas con discapacidad visual y personas con discapacidad auditiva. Nuestras cuidadoras cuidan a la persona con discapacidad con profesionalidad, cariño y adaptándose a sus necesidades específicas. 

3. Discapacidad intelectual: La discapacidad intelectual consiste en limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa, cuya manifestación se presenta en habilidades adaptativas conceptuales, sociales y prácticas.

Las personas con discapacidad intelectual tienen dificultades en las habilidades cognitivas (atención percepción, comprensión, memoria, resolución de problemas, etc.).

Las personas con discapacidad intelectual pueden presentar limitaciones significativas en las habilidades necesarias para vivir y trabajar en la sociedad (dificultades de autocuidado, sociales, de seguridad, autodirección, etc.).

Las cuidadoras de Senniors son profesionales con amplia experiencia en el cuidado a domicilio de personas con discapacidad intelectual. Contamos con cuidadoras de confianza que cuidan desde la profesionalidad y el cariño.

4. Discapacidad psíquica: Cuando una persona presenta, de manera previsiblemente permanente o intensa, alteraciones en su conducta adaptativa o en su conducta de relación, hablamos de discapacidad psíquica. 

En Senniors contamos con cuidadoras profesionales de personas con discapacidad psíquica. Nuestras cuidadoras tienen amplia experiencia en el cuidado de personas con esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno de la personalidad, entre otros.

5. Discapacidad visceral: La discapacidad visceral se corresponde con las limitaciones en la vida y participación en la comunidad por parte de las personas que tienen deficiencias funcionales y estructurales en alguno de los sistemas inmunológicos, respiratorios, digestivos, cardiovasculares, hematológicos, metabólicos, endocrinos y genitourinarios.

En Senniors contamos con cuidadoras cualificadas para cuidar a personas con diferentes tipos de discapacidad visceral. Nuestras cuidadoras cuidarán a tu ser querido con profesionalidad y humanidad.

6. Discapacidad múltiple: La discapacidad múltiple se caracteriza por la presencia de diferentes tipos de discapacidades en diferentes grados y combinadas de diferente forma.

En Senniors contamos con cuidadoras profesionales para cuidar a personas con discapacidad múltiple. Nuestras cuidadoras tienen amplia experiencia en la atención domiciliaria de personas que presentan diferentes discapacidades al mismo tiempo.