Preguntas frecuentes

Resuelve todas las dudas que tengas.

SENNIORS

En Senniors estamos especializados en ofrecer cuidados profesionales de confianza a domicilio para el cuidado de personas mayores y dependientes.

A la hora de contratar a una cuidadora para el cuidado de una persona mayor o dependiente es fundamental asegurarse que la cuidadora es realmente la candidata ideal para llevar a cabo el trabajo. Y esta es precisamente la labor que realizamos en Senniors.

Nuestros Asesores de Familia realizan una valoración sociosanitaria de la persona que va a recibir los cuidados y de su entorno para poder llevar a cabo el proceso de selección perfecto para vuestra situación concreta.

Solo el 5% de las candidatas pasan nuestro riguroso proceso de selección. En cada caso realizamos un proceso de selección a medida para que la cuidadora tenga la experiencia, formación, referencias y personalidad que mejor se ajuste a vuestras necesidades y preferencias particulares.

Todas las cuidadoras de Senniors son cuidadoras profesionales y de confianza. Nuestro equipo hace un análisis minucioso de su experiencia, aptitudes y habilidades. Además, tenemos en cuenta que sean cuidadoras con vocación, cariñosas y alegres.

Asimismo, te ayudamos con absolutamente todo para que no te tengas que preocupar por nada, incluyendo la elaboración del contrato laboral, todos los trámites con la Seguridad Social, preparación y envío mensual de la nómina, sustituciones y reemplazos ilimitados y ¡mucho más! 

Las cuidadoras de Senniors siguen un riguroso proceso de selección. Sólo el 5% de las candidatas que presentan su candidatura pasan nuestros filtros. Estos son los pasos que seguimos a la hora de realizar el proceso de selección:

  1. Selección y validación de Curriculums: Trabajamos con profesionales del sector sociosanitario.
  2. Test de aptitudes y habilidades: Evaluamos las competencias profesionales, la personalidad y las habilidades de nuestras cuidadoras para garantizar el mejor encaje entre la persona que va a recibir los cuidados y la cuidadora.
  3. Entrevista personal: Todas nuestras cuidadoras son entrevistadas personalmente por uno de nuestros asesores de familia.
  4. Verificación de formación y experiencia: Verificamos las titulaciones y credenciales de cada candidatura.
  5. Referencias: Contrastamos las referencias de los anteriores empleadores y las compartimos con las familias.
  6. Tu cuidadora ideal: tenemos la cuidadora ideal para cada situación. Cuéntanos qué necesitas y nosotros nos encargamos.

En Senniors tenemos en cuenta el perfil profesional de cada cuidadora (trayectoria, experiencia, formación y referencias), pero también que sean cuidadoras que les guste su trabajo, que tengan vocación, empatía y alegría.

En Senniors hacemos una valoración sociosanitaria de la persona que va a recibir los cuidados y de su entorno para entender cuál es su situación concreta, cuáles son sus necesidades y preferencias.

Entre otros, tenemos en cuenta los siguientes factores de la persona que va a recibir los cuidados:

  1. Si tiene alguna patología y, en su caso, qué patología es y el grado de avance de la misma.
  2. Si tiene algún tipo de deterioro cognitivo y/o físico y, en su caso, el grado de deterioro.
  3. La situación familiar del mayor.
  4. El lugar donde vive.
  5. Su carácter, preferencias y aficiones.
  6. Tipo de cuidados que requiere.

Esta información la contrastamos con los siguientes factores de nuestras cuidadoras:

  1. Experiencia
  2. Especialización en patologías concretas
  3. Formación
  4. Referencias contrastadas
  5. Personalidad, aptitudes y habilidades
  6. Aficiones
  7. Lugar donde vive
  8. Disponibilidad y preferencia horaria

Con ello, seleccionamos a las tres candidatas que mejor se adapten al perfil que estáis buscando y os las presentamos para que seáis vosotros quienes las entrevistéis y decidáis cuál de ellas creéis que es la ideal para cuidar a vuestro ser querido.

Todas nuestras cuidadoras tienen el sello de calidad de Senniors:

  1. Provienen del ámbito sociosanitario.
  2. Pasan un test de aptitudes y habilidades.
  3. Cuentan con más de tres años de experiencia relevante.
  4. Cuentan con excelentes referencias contrastadas por nuestro equipo.
  5. Tienen formación
  6. Vocación y calidez en el trato

Vosotros elegís a la cuidadora. Nosotros os presentamos las tres candidatas que consideramos mejor se adaptan al perfil que estáis buscando para que las entrevistéis y seáis vosotros quienes decidáis. Si no os encaja ninguna de ellas, os presentamos candidatas adicionales con el feedback que nos deis. 

Os presentamos cuidadoras en menos de 48 horas. Si tenéis una urgencia y necesitáis una cuidadora antes, nos podemos ajustar a vuestros tiempos.

Nuestros servicios incluyen:

  1. Valoración sociosanitaria.
  2. Proceso de selección. 
  3. Ayuda en la elaboración de un Plan de cuidados a medida con la colaboración de nuestros profesionales.
  4. Preparación del contrato laboral.
  5. Trámites con la Seguridad Social (altas, bajas, Solicitud de CCC, etc.).
  6. Envío mensual de nóminas.
  7. Garantía de reemplazo: en caso de que la cuidadora esté de baja o de vacaciones.
  8. Garantía de sustitución.
  9. Acompañamiento y seguimiento por parte de nuestros Asesores de familia.
  10. Asesoramiento en materia laboral.
  11. Acceso a la App de Senniors a través de la cual podrás hacer un seguimiento continuado de los cuidados recibidos por tu ser querido a tiempo real.
  12. Chat médico

No. En Senniors no tenemos contratos de permanencia.

Las cuidadoras de Senniors siguen un riguroso proceso de selección en el que verificamos en detalle toda su trayectoria profesional y la veracidad de la misma. Nos aseguramos que nuestras cuidadoras sean profesionales, estén especializadas en el cuidado de personas mayores y dependientes. Asimismo, nos aseguramos que las candidatas que os presentemos cumplan al 100% con el perfil necesario para cuidar a tu ser querido (teniendo en cuenta su estado físico y cognitivo, si tiene alguna patología concreta, su carácter, aficiones, etc.).

Cuando se contrata a una cuidadora directamente sin la mediación de una empresa experta y profesional como Senniors, se corre el riesgo de contratar a alguien que haya mentido acerca de su trayectoria profesional y/o formación, que facilite referencias que no sean reales, que no sea un cuidador profesional o que no tenga las competencias profesionales, habilidades y aptitudes necesarias para cuidar a tu familiar, en su situación particular, con los estándares esperados.

Asimismo, al contar con una empresa como Senniors, os podéis despreocupar de realizar todos los trámites con la Seguridad Social, de preparar el contrato y nóminas mensuales. En caso de que la cuidadora tenga que ausentarse a su puesto de trabajo (vacaciones, bajas laborales, etc.), tenéis garantizado que otra cuidadora la sustituirá durante el periodo de su ausencia. Y, además, siempre podéis estar conectados y hacer seguimiento de los cuidados recibidos por vuestro ser querido a través de nuestra App.

Si ya tienes una cuidadora, en Senniors te ayudamos con todo lo demás.

¿Has seleccionado a una cuidadora por tu cuenta y la quieres contratar? ¿Tienes dudas en relación con la contratación de tu cuidadora? ¿Ya tienes una cuidadora contratada, pero necesitas ayuda adicional? ¿Quieres tener cobertura de reemplazo en caso de que tu cuidadora esté de baja o en periodo de vacaciones? ¿Quieres poder hacer seguimiento de los cuidados recibidos por tu familiar?

En Senniors te ayudamos sea cual sea la situación en la que te encuentres y te prestamos los siguientes servicios según tus necesidades:

  1. Gestión de todos los trámites administrativos: preparación del contrato laboral, trámites con la Seguridad Social, etc.
  2. Preparación y envío mensual de nóminas.
  3. Servicio de reemplazo en caso de que tu cuidadora tenga que ausentarse al trabajo (en periodo de vacaciones, por una baja, etc.).
  4. Acceso a nuestra App a través de la cual podrás hacer un seguimiento diario de los cuidados recibidos por tu familiar y tener acceso a telemedicina.
  5. Seguimiento asistencial continuado.
  6. Asesoramiento sobre las prestaciones y ayudas de dependencia.
  7. Asesoramiento en materia laboral.

En caso de que la cuidadora tenga que ausentarse a su puesto de trabajo (por ejemplo, durante su periodo de vacaciones o por estar de baja laboral), desde Senniors os presentaremos a la cuidadora ideal para que la sustituya durante los días que no pueda asistir a trabajar. ¡Tu familiar siempre estará acompañado!

CONTRATACIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL

Si. En todos los casos la cuidadora debe estar dada de alta en la Seguridad Social.

En Senniors solo trabajamos con cuidadoras que tengan permiso legal para trabajar en España y, en todos los casos, deben ser dadas de alta en la Seguridad Social.

Contratar a una persona sin permiso de trabajo o no darla de alta en la Seguridad Social puede acarrear consecuencias muy graves.

Las sanciones podrían ascender a 30.000€. Además, la empleada podría reclamarle al empleador, de manera retroactiva, el pago del salario de un año, con recargos; y la Seguridad Social podría reclamarle las diferencias salariales de los cuatro últimos años, más recargos.

Si la cuidadora tiene un accidente de trabajo sin estar dada de alta, las consecuencias pueden ser muy graves.

Asimismo, si se contrata a alguien sin permiso de trabajo en regla, no hay forma de contrastar realmente cuál ha sido su experiencia laboral, ni si sus referencias son reales.

Desde Senniors nos ocupamos de realizar TODOS los trámites en tu nombre para que no te tengas que preocupar por nada. Nos encargamos de:

  1. Prepara el contrato laboral.
  2. Realizar la Solicitud de Código de Cuenta de Cotización (CCC) ante la Seguridad Social, en caso de no tener uno asignando.
  3. Dar de alta a la cuidadora en la Seguridad Social.
  4. Realizar cualquier comunicación de Variación de datos a la Seguridad Social (por ejemplo, ajuste del Salario Mínimo Interprofesional, cambio de domicilio, cambio de número de horas de trabajo, etc.).
  5. Preparación y envío mensual de nóminas.
  6. Asesoramiento laboral
  7. Ayuda con cualquier trámite adicional que sea necesario. 

Las cuidadoras tienen derecho a 30 días naturales de vacaciones al año.

Las cuotas de la Seguridad Social varían en función del número de horas y salario que se pague a la cuidadora. Si quieres saber el coste mensual exacto para un número específico de horas, llámanos o contáctanos a través de nuestro formulario y estaremos encantados de asesorarte personalmente sin compromiso.