Trabajo Social e Innovación Edición de abril

16/04/2024

Por Senniors

Trabajo Social e Innovación Edición de abril

Trabajo Social e Innovación Edición de abril

Te contamos más sobre las últimas novedades del Trabajo Social en tu buzón cada mes. Suscríbete a Senniors News y no te pierdas una.

Senniors destaca en el sector de los cuidados en Europa

La conocida empresa británica de medios de comunicación Sifted ha publicado el informe Assistive & caretech 2024. Esta publicación pone de manifiesto la importancia de que las empresas públicas y privadas cubran las necesidades de los adultos mayores y establece a Senniors en el Top 1 de startups en fase Early VC para no perder de vista en los próximos años.

Según este informe, se espera que la media de edad en la Unión Europea sea de 48,2 años en 2050 y el gasto en sanidad aumente hasta el 59% en 2025.

En la misma línea, los gobiernos están trabajando en maneras de reducir las hospitalizaciones y que los pacientes puedan ser tratados en casa. A través de la monitorización constante en sus propios hogares.

Puedes leer el artículo completo en el siguiente enlace: Senniors en el informe Assistive & caretech 2024

30 aniversario de la Asociación Parkinson Madrid

El día 11 de abril fue el Día Mundial del Parkinson y, coincidiendo esta semana, también se celebró el 30 aniversario de la Asociación Parkinson Madrid. Este homenaje que tuvo lugar el 8 de abril en el auditorio CaixaForum (Paseo del Prado, 36) acogió conferencias científicas y la entrega de los Premios Parkinson Madrid.

Además, se proyectó el vídeo del 30 aniversario de la asociación y a la labor y el esfuerzo que profesan sus profesionales día a día. Y, para cerrar el evento, esta jornada contó con la presencia de autoridades de la Comunidad de Madrid.

Si no pudiste asistir, te dejamos el vídeo:

III Congreso Nacional y II Internacional de Trabajo Social en Ejercicio Libre

La Asociación Nacional de Trabajo Social en Ejercicio Libre (ATSEL) organiza el III Congreso Nacional y II Internacional de Trabajo Social en Ejercicio Libre los días 2, 3 y 4 de mayo en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza. En la creación de este evento colaboran varios colegios oficiales y colegios profesionales de toda España.

Los objetivos principales del congreso son:

  • Generar un punto de encuentro para estos profesionales, conocimiento y reflexión sobre sobre el ejercicio libre del trabajo social.
  • Potenciar el valor del emprendimiento en el Trabajo Social y difundirlo como salida profesional.
  • Visibilizar experiencias de profesionales del Trabajo Social en ejercicio libre a nivel nacional e internacional.

Las entradas presenciales van desde los 75€ con precio estudiante a los 150€ con entrada general ambos con descuento promocional; incluyendo una opción intermedia para grupos. También cuentan con tickets para participación online.

Encuentra las inscripciones, programa y toda la información sobre el evento en el siguiente enlace: Congreso ATSEL 2024

Webinar gratuito: Guía para el desarrollo de los indicadores del Informe Social de apoyos

El grupo de Trabajo Social de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología lanza el webinar gratuito para profesionales del Trabajo Social. Será el 24 de abril de 18:00 – 19:00.

Durante este evento online, las autoras Belén Novillo García y Marta Cubero García, presentarán su Guía para el desarrollo de los indicadores del informe social de apoyos. Ambas son parte del equipo de gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid. Conoce más sobre sus perfiles en su ¿Quiénes somos?

El interés de esta guía pasa por facilitar la elaboración del informe social de apoyos cuyos requisitos están fijados por la Ley 8/2021 que exige saber registrar y argumentar los indicadores de situaciones sociales objeto de valoración en Trabajo Social para elaborar el Informe Social de Apoyos utilizando una terminología común de un modelo referencial validado.


Confía en Senniors para unos cuidados de calidad de manos de profesionales con vocación y experiencia. Si quieres saber más sobre nuestros servicios, escríbenos a hola@senniors.com o llama al 911 31 27 89.

Tu opinión nos permite seguir mejorando

Mantener una línea de comunicación abierta entre las familias y el equipo de Senniors nos permite asumir nuevos retos y mejorar nuestros actuales servicios en el ámbito del cuidado asistencial domiciliario. La importancia de estas valoraciones ha cobrado una especial relevancia durante la pandemia, un momento en el que vuestros comentarios positivos han servido para dar ánimos a nuestro gran equipo de profesionales.

Queremos seguir escuchando tu opinión. Tus reseñas animarán a muchas otras familias a encontrar la solución más eficiente para el cuidado y la asistencia domiciliaria de personas mayores o dependientes.

¿Te ha interesado el artículo? ¡Compártelo!